¨Abogamos por la autonomía de la Gobernación¨

La Gobernadora Provincial, Licenciada Rosa Santos, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, en relación a su primer año de gestión en la Gobernación, precisó el miércoles rendiremos un informe de todo lo realizado por la entidad.

Agregó que a pesar de la pandemia y la vulnerabilidad seguimos trabajando, visualicé que debí buscar ayuda con los distintos sectores, recibí gran respaldo de otras instituciones públicas y también privadas.

¨Cuando se trata de salud, para mí es prioridad, con las recetas he otorgado bastantes¨, destacó Santos.

Cualquier encargo que llegue a la gobernación hacia las instituciones de salud recibe respuesta, puntualizó la representante del poder ejecutivo en Santiago.

En otro orden, en cuanto a las jornadas de vacunación, Santos manifestó, muchos aún no quieren vacunarse, están en total negación.

En ese tenor, en consideración si las personas no vacunadas se ahuyentaron al entrar una tercera dosis, Santos acentuó que no, porque la tercera dosis fue y es opcional para reforzamiento.

En otro ámbito, con respecto a las memorias del primer año de gestión como gobernación, Santos aseveró, que todo ha sido producto de la dedicación de la entrega y la posición que me compete como tal, la gobernación sola no puede, tiene el apoyo de demás instituciones.

En otro tenor, en relación a las manifestaciones, marchas realizada ayer en contra de la construcción de la presa en la sierra, Santos acentuó, que llamó a los ambientalistas a un diálogo a la gobernación, dijeron que no, además de que el equipo técnico de la EGEHID ha sido llamado y han estado realizando un estudio de impacto.

¨Tienen derecho a manifestarse en contra, pero como nosotros también tenemos de manifestarnos a favor¨, expresó la gobernadora de Santiago.

Concluyó diciendo, el Ministerio de Interior y Policía se traslada hacia acá y vamos trabajar con el tema seguridad, sobre todo la realización de una oficina del ministerio de Interior y Policía en Santiago.

¨Ciudadanos Vacúnense, la vacuna es vida, el Covid representa la muerte¨.