¨Relanzaremos el foro de la calidad educativa, parte fundamental plan estratégico¨

El Director Ejecutivo del Plan Estratégico, Reynaldo Peguero, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde destacó, vamos lanzar un foro de la calidad educativa, bajo la coordinación de nuestro presidente del Consejo del Desarrollo Estratégico de Santiago Ricardo Fondeur.

Agregó que el tema de la mortalidad infantil en los accidentes de tránsito, con la infraestructura construida en Santiago de los mismos, no va acorde con el alto índice de accidentes mortales infantiles.

En cuanto a la pandemia, la misma llegó para quedarse, debemos seguir vacunándonos tenemos bajo porcentaje de vacunados en Santiago.

En otro orden, en relación al Santiago barómetro, con Ricardo Fondeur hemos incluido los 5 distritos municipales de Santiago, apoyaremos su solicitud en plan de desarrollo de Santiago Oeste.

En otro ámbito, en consideración a la calidad sismológica de las edificaciones, Peguero manifestó, que tienen un diagnóstico de edificaciones con condiciones específicas de riesgos, hemos ido reestructurando las mismas.

Con respecto a CORAASAN, la inversión para la misma ha sido magnífica, principalmente el tema de las aguas residuales, la entidad tiene un plan estratégico donde colocó al 30% en ahorro del servicio del mismo, donde se requiere en la planta de la Noriega.

En consideración a la conectividad, Peguero acentuó, primero vamos a la conectividad de las vías, la mayor cantidad de empleos de zonas francas vienen de Santiago Oeste y esas vías se van a eficientizar.

En otro tenor, en cuanto al cambio de la vía en Santiago, Calle del Sol y Restauración, queremos hacerlo en conjunto con el remozamiento del Centro Histórico de Santiago.