Ultima Actualización: domingo 9 diciembre 2018  •  05:06 PM

Vivamos una Semana Santa de paz y reflexión

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 31 marzo 2015

EDITORIAL

Vivamos una Semana Santa de paz y reflexión

Estamos ya en Semana Santa y los dominicanos nos apretamos a vivirla en diversas formas acorde con el sentido que cada quien la asume, aunque la gran mayoría de nuestro pueblo es católico.

Para muchos es la mejor oportunidad para salir a vacacionar, disfrutar, tomar un descanso y un encuentro con la naturaleza, aprovechando loa días de asueto donde cesan la mayoría de las actividades.

Para otros implica una mayor aproximación a las vivencias evangélicas, profundizar en la fe y la reflexión sobre la trascendencia para la humanidad de aquel que murió de la peor forma posible, para llevar esperanza de vida y vida en abundancia.

Quienes así asumen estas celebraciones religiosas, tiene una gran fuente de inspiración para darle un mejor sentido a sus vidas y poder encarar en mejores condiciones, las grandes tribulaciones que existen en este mundo convulso.

En una parte importante de nuestra sociedad, creyentes o no, en los que se quedan en las ciudades y quienes se marchan, impera una situación de suspenso por los temores a las situaciones negativas que generalmente suceden.

L menor a los accidentes, como ya se han registrado muchos con saldo muy negativos durante lo que va de semana, que dejan pérdidas humanas, genera angustias que empobrecen las posibilidades de disfrute y recogimiento.

Las autoridades competentes han anunciado extremas medidas preventivas en carreteras y balnearios, lo cual esperamos que dejen sus frutos positivos para evitar hechos trágicos, como ha sucedido en otras oportunidades.

Pero  solamente tendremos resultados positivos si los ciudadanos y ciudadanas asumimos una aptitud correcta y de profunda reflexión.