Ultima Actualización: viernes 22 noviembre 2019  •  06:30 AM

Viernes de Dolores

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 27 marzo 2015

En la cultura dominicana, a través de los siglos, permanece el viernes, antes del Domingo de Ramos, con el título de “Viernes de Dolores”.

Ese Viernes de Dolores, recuerda la fi gura de María, la mujer que se afl ige por los sufrimientos de su hijo, la mujer que acompaña, y desde entonces, esa fi gura femenina del Viernes de Dolores, está unida a la mujer dominicana que sufre.

El Viernes de Dolores, es el viernes de las madres que sufren a causa de sus hijos, ese Viernes de Dolores son los sufrimientos de la esposa, es el Viernes de Dolores el día en que se recuerda las madres, las mujeres, las hermanas muertas.

El Viernes de Dolores, es también el Viernes de Dolores de esta otra mujer que se llama República Dominicana, lleva nombre femenino. Cuántos hijos e hijas maltratamos o maltratan a la patria, a la mujer, no solamente a la mujer dominicana, sino a la mujer patria.

El Viernes de Dolores, nos hace volver la mirada a la mujer que sufre y que es maltratada.

Es una invitación a todos los hombres que maltratan a las mujeres, sea la mujer física, sea la familia, que lleva nombre femenino también, sea la patria o sea la mujer iglesia, los que las maltratan, que nosotros también podamos unirnos y reparar los dolores que se hacen el Viernes de Dolores.

Hasta mañana, si Dios, Usted y yo lo queremos.