Ultima Actualización: sábado 25 enero 2020  •  08:00 AM

Los grandes retos del General García Cuevas

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  viernes 20 marzo 2015

EDITORIAL

Los grandes retos del general García Cuevas

La Inspectoría Regional Cibao Central de la Policía cuenta con un nuevo jefe, que lo es el general Héctor García Cuevas, oficial que conoce muy bien la sociedad de Santiago y sus complejidades.

Llega el alto oficial a la dirección de ese organismo cuando la delincuencia e inseguridad tiene en vilo a la población, y donde en gran medida esta ha perdido la confianza y la esperanza que ese cuerpo pueda jugar un papel positivo.

En todos los sectores impera un espíritu pesimista sobre el rol policial y como la delincuencia le ha ganado la guerra a esa institución, que luce desbordada, sobrepasada y muy penetrada por ese flagelo social.

Para muchos con razón, no se trata de cambio de oficiales, ya que las intenciones y hasta la capacidad en esta situación de poco sirven, cuando hemos llegado a los niveles actuales de casi sálvese quien pueda.

No obstante ante la llegada de un nuevo jefe policial la población se genera algunas expectativas positivas, ya que la gente se aferra a no perder totalmente la esperanza, pues sería una sensación de derrotar absoluta.

Ese es el gran reto que tiene el nuevo general, para la sociedad de Santiago, tarea nada fácil a partir de saber la corrosión que afecta al cuerpo policial y el grado de agresividad que tiene la delincuencia.

Esperamos que pueda contar con la parte sana que suponemos queda en la Policía y que reciba los recursos  necesarios de las altas instancia, así como el apoyo de la ciudadanía para lograr algunos éxitos en su gestión.