Ultima Actualización: miércoles 13 noviembre 2019  •  11:56 AM

Director CEFASA catalogó como un ''montaje'' la quema de la bandera haitiana

Publicado por Sheily Martinez  |  Café 55 |  martes 24 febrero 2015

Hamlet Tejeda, Director del Centro de Formación Acción Social y Agraria (CEFASA), catalogó como un montaje  la acción de quemar una bandera haitiana por parte de  grupos populares.

‘’Llamo montaje  lo que hicieron algunos dominicanos cuando quemaron una bandera del vecino país Haití. El fin de este acto solo buscaba llamar la atención de los ojos del mundo e intensificar el drama humano entre haitianos y dominicanos’’.

Con rostro de preocupación Tejeda denunció ante las cámaras del programa el Café de Diario 55 que han constatado que muchos haitianos que están dentro del plan de naturalización han sido repatriados.

‘’ Sea convertido en una negocio el buscar inmigrantes y amenazarlos con deportarlos con el fin de que estos paguen una suma de dinero, dinero que se va a los bolsillos de las autoridades. Nosotros hemos visto como en el Sur del país muchos son repatriados, y cuando estos hombres y mujeres presentan sus papeles, que constan que han sido naturalizados,  los policías hacen caso omiso; beneficiándose al  pedirles  dinero para dejarlos en paz’’.

Para culminar con sus comentarios, el Director de CEFASA hizo un llamado al gobierno dominicano con el fin de que esta institución reciba más apoyo para sostener las labores que realizan. Aunque entiende que esta ayuda no se hace presenta, ya que dentro del estado hay muchos sectores  que no simpatizan con ellos.