Ultima Actualización: sábado 8 agosto 2020  •  07:00 AM

Detener la depredación de cordillera Septentrional

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  miércoles 18 febrero 2015

EDITORIAL

Detener la depredación de cordillera Septentrional

Desde muchos lugares de esta ciudad se puede observar el nivel de depredación que está sufriendo las faldas de la cordillera Septentrional, en las proximidades de Jacagua.

La extracción de materiales de construcción en ese importante ecosistema adquiere niveles alarmantes, que ha motivado la movilización de los sectores conscientes de esa zona.

Hasta el momento las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, nada han hecho para detener ese crimen ecológico a la vista de todos.

Se trata de un grave atentado a esa reserva boscosa que tanto aporta para el equilibrio ambiental en esta ciudad y zonas aledañas, que la necesita como pulmón en medio de la creciente polución, fruto del crecimiento industrial y del parque vehicular.

 La lucha por preservar esa loma con su cubierta boscosa y su capa vegetal, no es solamente de loa habitantes más próximos, sino de todos los santiaguenses preocupados por un medio ambiente sustentable.

Se necesita escuchar las voces autorizadas de Santiago protestando por esta grave situación, no solamente de la Sociedad Ecológica del Cibao.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez debe asumir su responsabilidad, disponiendo medidas para que estas empresas depredadoras, que ponen su lucro particular por encima de todo, sean frenadas en su acción depredadora.