Ultima Actualización: domingo 31 mayo 2020  •  06:53 PM

Estuve enfermo…

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  miércoles 11 febrero 2015

Este día, 11 de febrero, la Iglesia y las comunidades cristianas lo unen al enfermo, lo relacionan con la celebración de Lourdes, en Francia, donde ocurren tantas sanaciones, miles de sanaciones a través del tiempo.

Estuve enfermo, estuve enfermo, dice Jesucristo, y esta temática se ha vuelto un lema, lema del mes para la iglesia Católica, estuve enfermo y me visitaron. Hay muchas maneras de visitar al enfermo.

Sin lugar a dudas, en el pueblo dominicano hay una gran capacidad de solidaridad con los enfermos, se les visita, se les tiene en cuenta, se les cuida, es innegable, pero también hemos de decir que tantas veces nuestros hospitales públicos no pueden decir, estuve enfermo y me visitaron, porque están abandonados, y cuántas veces faltan los recursos, el enfermo no recibe la atención necesaria.

Esta frase, estuve enfermo y me visitaron, que Jesucristo aplica a sí mismo, y que lo aplica a los demás, sigue siendo válida, es lema del mes de febrero del año 2015, pero es lema de toda la vida, y un lema que debe seguir aplicándose.

Hasta mañana, si Dios, Usted y yo lo queremos.