Ultima Actualización: martes 22 agosto 2017  •  05:54 PM
Llegó el Carnaval y esperamos que sea tranquilo
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 2 febrero 2015

EDITORIAL

Llegó el Carnaval y esperamos que sea tranquilo

 

Con la entrada del mes de febrero se encienden las fiestas carnavalescas en todo el país, en especial en esta región del Cibao, donde esa antigua tradición, casi tanto como la llegada de los europeos a estas tierras, tiene tanto arraigo.

Pese a que este es un pueblo mayoritariamente creyente, al menos en la formalidad y el cristianismo tiene objeciones a esas celebraciones de tinte pagano, la gente responde a las actividades carnavalescas.

En Santiago en particular el Carnaval tiene una gran capacidad de convocatoria especialmente en los barrios populosos, donde la creatividad adquiere su máxima expresión para disfraces y  caretas.

Ello ha motivado que las empresas se hayan involucrado de lleno en organizar sus espacios para que sus clientes y relacionados, no precisamente de los sectores marginados disfruten los desfiles de la mejor forma.

Los medios de comunicación, especialmente la televisión juegan un papel importante en la promoción y exaltación del Carnaval, permitiéndole a los ciudadanos que se quedan en sus hogares darle seguimiento y disfrutarlo.

Los cuatros domingos de febrero el Carnaval se adueñará de calles y avenidas y  uestra exhortación es al comedimiento, la mesura como forma de evitar excesos que puedan generar hechos lamentables.

Confiamos en los organismos de seguridad y de socorro que como en oportunidades anteriores puedan realizar una efectiva labor, para que este pueblo carente de diversiones pueda disfrutar estas, sus fiestas.