Ultima Actualización: jueves 16 agosto 2018  •  09:51 AM

Un nuevo año que llega con muchas expectativas

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 30 diciembre 2014

EDITORIAL

Un nuevo año que llega con muchas expectativas

Se marcha el 2014 y llega el 2015 y como es normal hay muchas expectativas sobre las características del nuevo año, sobre las cosas negativas y positivas que nos trae.

Esos augurios pesimistas, optimistas y realistas son inevitables, ya que es algo normal en los seres humanos cuando les corresponde pensar en el futuro, sea este mediato o inmediato.

Siempre desde las esferas gubernamentales pintan las cosas muy bonitas vaticinando que todo saldrá de maravillas, pero en otros sectores en especial los más vulnerables hay razones para las aprehensiones.

La gran mayoría de los dominicanos tiene aspiraciones de lograr una mejor nivel de vida, tanto en lo material como en lo espiritual, superando grandes escollos que ancestralmente han afectado nuestro pueblo.

Los deseos de más oportunidades de un trabajo decente, mejor seguridad, tanto social como ciudadana y que bajen los niveles escandalosos de violencia intrafamiliar, son los anhelos principales de esta sociedad.
Esos problemas son los que en mayor nivel laceran a los dominicanos y generan angustias que impiden ver la vida con optimismo y esperanza, factores necesarios para hablar de un desarrollo integral de cualquier sociedad.

La caída en los precios del petróleo, los buenos augurios de un repunte en las zonas francas y cierta dinámicas que se observan en la producción agrícola y el turismo, son factores que generan ciertas expectativas positivas en nuestra población.

Vamos a esperar que nuestros gobernantes y los círculos de poder económico adopten medidas que puedan apuntalar esos renglones y que nuestras instituciones, en especial la justicia, puedan ir superando tantas taras y deficiencias que arrastran, para que el nuevo año deje mejores resultados que el 2014.