Ultima Actualización: jueves 21 junio 2018  •  10:50 PM

Días para hacer un alto y reflexionar

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 22 diciembre 2014

 

EDITORIAL

Días para hacer un alto y reflexionar

Estamos en plenas festividades de Nochebuena y Navidad, donde la sociedad es sometida a un fuerte sacudimiento en su ritmo de vida con cambios bruscos en la cotidianidad.

Estas fechas en nuestra sociedad, invitan a la fiesta, la comilona, compartir en familia, más actos religiosos y un sinfín de cosas que deben ser asumidas con precaución.

Ya el fin de semana nos deja situaciones dolorosas posiblemente fruto de excesos de jóvenes cuyas energías  los lleva a quererse llevar el  mundo por delante.

Nos referimos a ese trágico accidente de la autopista las Américas, donde cinco muchachos pierden la vida cuando viajaban para una playa a altas horas de la madrugada.

Es inevitable que la gente de todas las edades y todos los estratos sociales, traten de disipar y disfrutar de estos días, pero cuidado con las imprudencias y los excesos, que muchas veces terminan en tragedias.

Nochebuena y Navidad recrean muchas cosas positivas y negativas y lo correcto es poder asimilar y manejar las primeras, sabiendo desechar las segundas.

Este pueblo, que dice ser mayoritariamente cristiano, católico y de otras congregaciones, debe acoger estos días como manda el Evangelio y no como el mundo pagano, que es consumo, derroche y bajas pasiones desbordadas.