Ultima Actualización: sábado 21 octubre 2017  •  04:53 PM
Reparar los daños
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 27 noviembre 2014

República Dominicana es el quinto país en el mundo con más adolescentes embarazadas. Se buscarán los medios para tratar de impedir que las adolescentes salgan en estado, pero quién reparará los daños que se ha hecho a la jovencita que se ha dañado de esa manera, quién vendrá en su auxilio, quién la ayudará, porque ese daño hay que repararlo de alguna manera.

Los hombres que son cómplices de esos daños, deben pensar seriamente en que han hecho un daño, y que ese daño hay que repararlo, si no lo hacen ellos, tendrán que hacerlo otros, porque esa niña necesita ser reparada y ese bebé que nace de sus entrañas también necesita ser ayudado y apoyado.

En la vida, todos los daños hay que repararlos; se daña una carretera, hay que repararla; se daña una casa, para vivirla, hay que repararla; se daña una persona, hay que repararla; se daña una adolescente, comoquiera que sea, aunque ella sea tan débil que entregue su cuerpo y su vida a alguien que no sabe valorarla, que no acepta la responsabilidad de cuidar a esa pequeña que tal vez necesitaba afecto y lo buscó de una manera que no era la correcta, debe ser reparada. De todas maneras, la sociedad, los que están cerca de ella, las agrupaciones, las fundaciones, los patronatos, todo aquel que tenga amor al ser humano, todo aquel que sabe que hay que reparar los daños físicos, morales, espirituales, de cualquier tipo que sea, ha de pensar y hemos de pensar que la adolescente que ha sido abusada de alguna manera, necesita ser reparada, ella y su descendencia.

Hasta mañana, si Dios, Usted y yo lo queremos.