Ultima Actualización: martes 20 noviembre 2018  •  04:43 PM

El panorama social se calienta

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  lunes 27 enero 2014

Un cúmulo de factores se van entrelazando para generar un clima de tención social que no debe pasar desapersivido por las autoridades por nuestras autoridades, ya que puede ser el inicio del declive de la alta aceptación popular del actúalo mandatario.

A la olla le están cargando con muchos ingredientes que pueden, en un momento dado hacerla estallar, ello pese a que los movimientos sociales lucen atomizados y rezagados, en relación a la dinámica nacional.

Y ano se nota la otra pujanza  del Colectivo de Organizaciones Populares, del Falpo, ahora dividido y muy politizado, pero no debemos olvidar a abril del 84, cuando el pueblo llamo le pasó por encima a sus supuestas direcciones.

El país vive momentos de exasperación, matizados por alzas de precios fruto de entrada en vigencia de nuevos gravámenes,  de la especulación de muchos comerciantes, la inseguridad ciudadana y especialmente los altos precios de los carburantes.

Este hecho en particular se torna muy sensitivo por cuanto tiene en serios aprietos al sector choferil, muy volátil en cuanto a generar protestas, cuando no es tranquilizado por las esferas gubernamentales con incentivos y prebendas.

En medio de actitudes levantiscas de los transportistas menos influenciados por el oficialismo, vienen alzas en el gas licuado de petróleo muy exageradas, lo que se convierte en caldo de cultivo para nuevas protestas.

Hemos visto en algunos sectores de Santiago, como los Ciruelitos, movilizaciones callejeras y quema de neumáticos, en reclamo de reivindicaciones lo que puede ser indicios del estado de ánimo que se va generando en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.