Ultima Actualización: martes 20 noviembre 2018  •  10:00 AM

Tiempo, oro y persona

Publicado por Redacción  x  |  Opinión |  martes 14 octubre 2014

Para darle importancia y valorar el tiempo se suele decir, sobre todo en la mentalidad sajona, “El tiempo es oro”. Ahí se le da todo el valor al tiempo, pero se le mide con el dinero.

Cuando uno observa la vida de muchas personas, hay gente que les da mucho tiempo a las personas, porque la persona es lo más importante, el tiempo es importante y útil, el oro es importante y útil, pero la persona está sobre el tiempo y el oro.

Cuando una persona da más importancia a su tiempo y a su oro que a la persona misma, ha equivocado la jerarquía de los valores, se está colocando en una proporción que no es lo útil.

Sí, el tiempo es útil, hay que respetarlo, y hay que respetar el tiempo por lo que la persona vale, por eso la puntualidad es tan necesaria, no por el tiempo mismo, sino por la persona, a la que se le ofende de alguna manera cuando se llega tarde; el oro es importante, pero más que el oro y que el tiempo, es importante la persona.

Por eso hemos de decir, la persona vale más que el tiempo y más que el oro, y quiera Dios que no pongamos nosotros ni el tiempo ni el oro sobre el valor mismo de las personas. Al fin y al cabo, el tiempo y el oro pasan, pero las personas nunca pasan.

Hasta mañana, si Dios, 
usted y yo lo queremos.