Ultima Actualización: domingo 20 octubre 2019  •  01:30 PM

Eficiencia y sabiduría

Publicado por Redacción  x  |  Opinión |  jueves 2 octubre 2014

En este Día Internacional del Envejeciente podemos volver la mirada a dos valores claves de la vida humana, uno es la efi ciencia.

La efi ciencia se ve unida a la juventud, la efi ciencia se ve unida a las energías juveniles, a esa amplitud de pensamientos y a la preparación que se ha adquirido, pero existe otro valor, que es el valor de la sabiduría.

La sabiduría la tienen los consultores, éstos tienen conocimientos para poder aconsejar, los consejeros y la sabiduría también los tienen los ancianos; en el joven podemos nosotros descubrir efi ciencia, y en los que ya tienen experiencia de la vida podemos encontrar a los asesores.

El mundo de hoy, como siempre, no puede vivir sin asesores, y la asesoría no siempre está en los jóvenes, ni mucho menos está en los que tienen experiencia, los que tienen sabiduría acumulada, por eso el joven y el viejo han de convivir la efi ciencia y la sabiduría, han de ir de la mano.

La sabiduría necesita al joven efi - ciente que haga realidad los valores que vive, y de la misma manera, la efi - ciencia necesita de la sabiduría que le complemente lo que le falta, por eso los asesores, los ancianos, los que tienen sabiduría, también son muy bien pagados.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.