Ultima Actualización: miércoles 20 junio 2018  •  04:29 AM

Se deterioran los servicios en Santiago

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  miércoles 17 septiembre 2014

En los últimos tiempos se registra un significativo deterioro en la mayoría de los servicios que recibe la población de Santiago, lo que va generando un ambiente de tensión y frustración que deviene en protestas en  muchos casos.

Durante lo que va de esta semana esa situación queda reflejada en las numerosas protestas de barrios y comunidades periféricas, que son una señal para las autoridades oficiales que deben ponerle mayor atención a esta segunda provincia del país.

Con excepción de la avenida Circunvalación Norte, en estos dos años de gestión que encabeza Danilo Medina, han sido muy pocas las obras ejecutadas o en proceso para este municipio y la provincia.

Y esa obra en gran parte fue con financiamiento extranjero, especialmente diligenciado por el empresa brasileña que la ejecutó en sociedad con una dominicana. Es decir que directamente del Estado, hasta ahora la inversión ha sido baja.

Santiago no merece una desidia así por parte del gobierno central, por lo que al menos debería ponerle mayor atención a los reclamos comunitarios por reparación de calles y carreteras.

No se construyen edificios públicos, ni multifamiliares, pues al menos busquen mejorar otros servicios, mientras que la crisis de agua, los apagones y el caos en el transporte se tornan cada vez de mayor envergadura.

Todo parece indicar que los meses por venir, el ambiente social se calentará y veremos muchos conflictos como el de ayer en Gurabo y Hato del Yaque, ya que la población no está dispuesta a cruzarse de brazos, mientras sufre el deterioro en sus condiciones de vida.

No hay que ser pitonisa para visualizar el panorama que se nos puede presentar y luego no vengan con el sambenito de que son los agitadores de siempre.