Ultima Actualización: lunes 21 junio 2021  •  09:00 AM

El miedo de los perversos

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  miércoles 9 junio 2021

Siempre se ha dicho que los seres dañinos y perversos son generalmente cobardes. Uno de los funcionarios más perversos, dañinos, injustos, manipuladores y peligrosos que ha pasado por la administración pública, lo fue el exprocurador Jean Alain Rodríguez. Este tipo les produjo daños a miembros de su partido, PLD, a miembros del partido de la oposición y hoy partido en el poder, PRM, así como a prestigiosos miembros del Poder Judicial. Otros dignos ciudadanos también fueron víctimas de sus lectales o venenosas acciones. 

Ahora Jean Alain, especie de boa con rostro de monja consagrada, teme por su vida. Así acaba de denunciarlo en carta remitida al presidente Luis Abinader, y en la que afirma que dos de los imputados por el caso Odebrecht desean asesinarlo.

El hombre tiene miedo. Se trata del miedo típico de los cobardes. El miedo propio del funcionario que realizó las más increíbles diabluras cuando estaba en el poder, pensando que ese poder nunca llegaría al final. El típico funcionario que después que deja el poder no puede siquiera ir a un supermercado o caminar tranquilamente por las calles de su pueblo, debido al miedo a que lo agredan. El tipo de funcionario que tan pronto asume el poder se convierte en una especie faraón o semidiós. 

En fin, el clásico funcionario que al parecer nunca leyó las palabras que a manera de contundente reproche le dirigió Monseñor Merino, frente a frente al dictador Pedro Santana, para decirle con ira incontenible, cuando este reunió a las principales autoridades para informarles acerca de sus aviesos propósitos de anexar nuestra patria a España:

«SEPA USTED, SEÑOR PRESIDENTE, QUE LOS CARGOS QUEDAN Y EL PODER DE LOS HOMBRES PASA, Y LA HISTORIA, CUAL TRIBUNAL IMPLACABLE, SE ENCARGARÁ DE JUZGAR SUS ACTOS…