Ultima Actualización: lunes 21 junio 2021  •  09:00 AM

Hora de cumplir

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 8 junio 2021

En otros artículos hemos establecido que las autoridades actuales han hecho lo indecible para asumir su responsabilidad frente a esta pandemia.  Y muestra de ello, es todo el esfuerzo, desde la búsqueda de las vacunas al iniciar este año. 

Las autoridades han buscado reactivar la economía de forma gradual. Han flexibilizado una que otra vez.  

En la semana que acaba de transcurrir.  Se llevó a cabo un plan de vacunación agresivo buscando crear las condiciones para que la población que aún resta pueda motivarse a la vacunación. 

Entonces, creemos que ahora le toca a cada uno de nosotros como ciudadanos, para que cumplir con nuestra responsabilidad.

Debemos ver como loable que a nivel internacional estamos siendo reconocidos por la cantidad de personas vacunadas y todo cuanto se ha hecho para cumplir con esta labor. 

Debemos seguir avanzando de los que se aplicaron la primera dosis hacia la segunda. Y los que aún no lo han hecho, deben comprender que para seguir avanzando e ir saliendo de todo lo que hemos padecido, es cumpliendo con esta parte del proceso. Para garantizar al menos que, esta lucha tiene sentido. 

Hacerlo por quienes se nos han ido y no tuvieron siquiera la oportunidad de llegar a las dosis. 

Hoy está en tus manos lo que podemos me guíe mejorando o que tengamos que seguir restringiéndonos por la falta de cumplimientos. 

Ahora nos toca a nosotros.