Ultima Actualización: lunes 21 junio 2021  •  09:00 AM

Mucho cuidado no jueguen con candela

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 31 mayo 2021

Durante el fin de semana salió a relucir la denuncia sobre una trama de altos jefes militares, para atentar contra la vida de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, por su actitud contra los actos de corrupción del pasado reciente.

La denuncia genera revuelo en toda la nación, debido a la trascendencia del hecho, que sin dudas sería algo de suma peligrosidad, que llevaría inestabilidad a este país.

Quienes se sienten amenazados, que temen que la mano de la justicia le pueda tocar por sus acciones indebidas, deben pensarlo mil veces antes de intentar contra la integridad fisica, de esa o cualquier otro funcionario judicial.

Eso desataría una furia social y obligaría al Gobierno a profundizar las acciones, no ya contra la corrupción administrativa, sino contra los autores, matriales e intelectuales de una acción de esa naturaleza.

Que sepan esos senores, que entienden que para ellos no puede haber justicia, que este pueblo reaccionará como un río crecido, que todo lo piuede barrer a su encuentro, ante una acción descabellada.

Eso sería jugar con  candela y todos sabemos que eso es muy peligroso, desatar incendios que se llevaría de encuentro a quienes actuen en forma cobarde e irracional.

Mientras tanto hay que ofrecerle toda la protección necesaria a la magistrada Berenice y todos los altos funcionarios del Minmisterio Público y otras instancias que vienen dando pasos, para enfrentar la desbordante corrupción en este país.