Ultima Actualización: domingo 21 octubre 2018  •  02:14 PM

Loma Miranda debe ser Parque Nacional

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  jueves 4 septiembre 2014

El presidente Danilo Medina observó el proyecto sobre loma Miranda, que habían evacuado los senadores y diputados, creando una fuerte polarización en el país, que puede llevar a situaciones nada positivas para los dominicanos.

La polarización no se genera a partir de dos polos iguales o parecidos en cantidad, pues la gran mayoría de dominicanos está en contra de la explotación de esa montaña, sino en base a posicionamiento de fuerzas sociales y económicas.

Por un lado están las grandes mayorías nacionales que buscan la declaratoria de Parque Nacional, y por el otro, sectores minoritarios, pero muy poderosos económicamente, con gran poder de incidencia, siendo parte esencial de los poderes fácticos.

Son muy apetecibles los recursos mineros que hay debajo de ese subsuelo para que la corporación minera, el Estado y sus socios se resignen a perderlos tan fácilmente. De eso debemos estar conscientes los que luchamos por esa justa causa.

No será una tarea sencilla convencerlos para que abandonen ese propósito y por tanto debe seguir la lucha, sumando fuerzas y voluntades para coronar con el éxito nuestra noble causa.

Pero hay que tener cuidado con las emociones y salidas tremendistas, como a veces suele proceder el padre Rogelio. No se puede promover la violencia y la anarquía, ya que ello lejos de sumar fuerzas la restan.

No es necesario incendiar los barrios y trancar calles y carreteras para lograr la movilización activa de todos los sectores que comprendemos la vital importancia de preservar a loma Miranda y encarar la amenaza terrible de la meganimería que se cierne contra este país.