Ultima Actualización: martes 13 abril 2021  •  09:15 PM

Que sea una verdadera Semana Santa

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 30 marzo 2021

Estamos en la Semana Santa, una tradición de mucho impacto espiritual y social en el pueblo dominicano, desde sus orígenes, ya que la heredamos de nuestros colonizadores, que la trajeron con el cristianismo.

En esta oportunidad casi igual que la pasada, será de muchas restricciones debido a la situación generada por el coronavirus, que afecta nuestra patria al igual que gran parte del mundo.

Aún con la disminución de las actividades, se trata de un tiempo de movimientos, actividades y movilizaciones de una parte de la población, lo cual genera altos riesgos de accidentes e incidentes.

Las autoridades, que muy bien saben la situación, han organizado un amplio operativo de prevención, para evitar las consecuencias de la gran movilización social y humana, para disminuir al mínimo las tragedias.

Pero no es suficiente con el esfuerzo de las autoridades, sino que todos los dominicanos tenemos el deber de adoptar una actitud consecuente con la prudencia y el comedimiento, para preservar vidas y propiedades.

De acuerdo al comportamiento que asumamos veremos el próximo lunes el saldo de muertos y heridos en carreteras y balnearios, que son los escenarios, donde se generan los mayores trastornos.

Se trata de un reto para la cordura, la responsabiulidad ciudadana, quer todos debemos observar en estos días especiales.