Ultima Actualización: lunes 21 junio 2021  •  09:00 AM

No hay condiciones para la docencia presencial

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  viernes 26 febrero 2021

Se registra en este momento una fuerte pugna entre distintos sectores, sobre la necesidad o no, de volver a impartir docencia en forma presencial en el país.

Con distintos argumentos uno y otro sector defienden a capa y espada sus posiciones, y en medio del torbellino se encuentran las autoridades educativas, que son en última instancia, quienes tienen la decision final.

Por nuestra parte, creemos que no están dadas las condiciones para que vuelvan millones de estudiantes a las aulas, junto a cientos de miles de profesores y personal de apoyo.

Todavia estamos en un pico alto, que apenas comienza a descender en los contagios del coronavirus, lo que nos obliga a ser cautos para evitar un nuevo retroceso.

Mal que bien, con más luces que sombras el año lectivo por los medios de comunicacion y las plataformas virtuales camina, llenando su cometido y así puede terminar el ciclo docente en marcha.

Todo parece indicar que hay intereses sectoriales que empujan a volver a las clases presenciales, poniendo las ventajas materiales por encima del interes colectivo y la salud de la población.

Nosotros, como medio de comunicación, no hemos sido tomados en cuenta para la docencia por el Ministerio de Educacion, por tanto nuestra defensa de que siga ese método, no obedece a intereses particuales, sino al interes general.

Con ello somos coherentes como siempre, en ponernos del lado de lo que mas conviene a nuestro pueblo, que apenas ahora inicia el proceso de vacunación, única garantía de supercar esta pandemia y sus secuelas.