Ultima Actualización: viernes 22 enero 2021  •  04:00 PM

Administrador general EDENORTE dice empresa tendrá más de 165 millones de pesos en ahorro

Publicado por Redacción Externa  |  El Cibao |  miércoles 13 enero 2021

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) se ahorrará al año 165 millones, 300 mil pesos, tras la nueva gestión hacer cambios sustanciales, entre estos eliminar gastos innecesarios en contratos por servicios tecnológicos, vehículos y consumo de combustibles.

La información fue suministrada por el administrador general de la institución estatal, Andrés Cueto, durante un encuentro con coordinadores de medios de comunicación de esta ciudad, en sus oficinas.

Dijo que solo por concepto de gastos en combustibles, este año la empresa tiene proyectados ahorros por un monto de 102 millones de pesos mientras que, por la devolución de vehículos que operaban de manera irregular, un total de 19 millones, 300 mil pesos.

Asimismo, Cueto informó que en el área de la tecnología de la institución se ahorrarán 44 millones de pesos.

Según el desglose hecho por el funcionario, Edenorte dejará de gastar 3 millones, 865 mil 488 pesos, en cambio de conectividad de una empresa telefónica a otra; otros 2 millones, 358 mil 055 pesos, por la renegociación de datos-internet, entre otros servicios que la empresa ha desistido.

Andrés Cueto también informó que Edenorte se ahorrará millones de pesos al mes por la eliminación de una nominilla que existía en la empresa con 1,600 empleados que no iban a la institución y tampoco brindaban ningún servicio.

En el encuentro, el funcionario dijo que durante su gestión en Edenorte se ha estado trabajando de manera incansable en el mejorar el servicio y las redes de suministros en esta ciudad corazón y todos los demás pueblos donde la empresa tiene competencia y la responsabilidad de llevarle a la población energía de calidad.

“Contrario a lo que se ha querido decir con aumento de la nómina, aquí en Edenorte se ha hecho todo lo contrario. Nosotros hemos eliminado nominillas y hemos cancelados operaciones que no se estaban manejando de manera transparente, porque el dinero del pueblo no se puede en manos de particulares”, afirmó.

Cueto manifestó que tiene un compromiso de hacer las cosas bien con el presidente Luis Abinader, el pueblo dominicano, por él y por su familia. “Nosotros somos personas con principios cristianos, formados para hacer lo correcto y estamos confiados en Dios que no fallaremos”, indicó.