Ultima Actualización: viernes 22 enero 2021  •  04:00 PM

¨El comportamiento de las instituciones represivas, no es el gabinete de salud, los responsables son ellos mismos¨

Publicado por Redaccion Diario55  |  Café 55 |  miércoles 13 enero 2021

El Sub Director de Prensa de la Presidencia de la República Zona Norte, Lucildo Gómez, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde precisó en cuanto a la visita de la Vicepresidenta el fin de semana en algunos centros de salud y la situación preocupante en Santiago con el Covid-19, es debido al accionar en el pasado mes de diciembre, el desborde de la gente con las aglomeraciones, las bodas, fiestas navideñas.

Con respecto a que ha mermado la centralización al tema sanitario contra la pandemia del Covid-19, Gómez aseveró, que se sigue igual centralizado pero donde la mayoría de los ciudadanos se está concentrando en el morbo y no en lo debido.

En otro ámbito, en cuanto al fallo de métodos utilizados para con la población y el aumento de casos continúa, quizás no ha habido los métodos directos para con la población en conjunto, pero la información se está dando para la prevención y control del Coronavirus.

En consideración a la jornada de concientización y prevención del Covid-19, llevamos el mensaje de llevar el protocolo sanitario, distanciamiento, alcohol desinfectante, entregando mascarillas, orientando a su debido uso, gel, brigadas fijas para los sitios de mayor concentración de personas e indicando donde se están realizando las pruebas PCR.

Goméz destacó, que este gobierno está cumpliendo con las expectativas, siendo flural con el tratamiento y manejo de la nación, agregó además, el país tiene un Presidente que garantizará un desarrollo sostenible.

En otro orden, en cuanto a los detenidos por el violentar el toque de queda, nuestro invitado al Café de Diario 55, manifestó, que hay que verificar el apresamiento de los detenidos, debido que se aglomeran en un mismo entorno y por consiguiente están más propensos a contraer el virus.

Concluyó diciendo, queremos que la población se integre a la jordana de concientización del gabinete de Salud Pública, para así accionar con la prevención de este virus.