Ultima Actualización: lunes 23 noviembre 2020  •  08:00 PM

Le auguramos éxitos al nuevo año escolar

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  miércoles 4 noviembre 2020

Con la entrada de noviembre el país inicia un nuevo año escolar en condiciones inéditas, que implican cambios radicales en el método de enseñanza y con muchas aprehensiones en la sociedad.

Con educación a distancia, donde los medios de comunicación y la tecnología juegan un rol vital, ya que nuestros planteles están cerrados, por los efectos terribles de esta pandemia que tiene a la humanidad en vilo, es un reto para el Estado y todo el país.

Muchas interrogantes se sienten en todos los ámbitos de la vida nacional, ello pese a los esfuerzos que desde la esfera oficial se hacen, para inyectar confianza y optimismo.

Hay que reconocer que el actual ministro de Educación, Julio Furcal sabe lo que tiene entre manos, ya que si bien nunca había ocupado ese importante cargo, sí sabemos que es un hombre que conoce  los asuntos del sistema educativo nacional.

Todos los sectores debemos participar en la tarea patriótica de que el año escolar tenga los mejores resultados posibles, ya que ello será en beneficio para toda la nación.

En la educación están cifradas las esperanzas de que este país pueda avanzar un día a mejores estadios de desarrollo integral. Por eso los mejores hijos de este pueblo luchamos por el cuatro por ciento del PIB para ese renglón.

Trabajar para que las cosas marchen bien en el sistema educativo, en esta nueva y compleja modalidad, es tarea de todos los que soñamos con un mejor futuro para Republica Dominicana.

Nadie puede quedarse a la orilla del camino viendo pasar la procesión, pues es tarea de todos asumir algún grado de responsabilidad.