Ultima Actualización: lunes 23 noviembre 2020  •  06:48 PM

Saludamos decisión de reconstruir la autopista Duarte

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  viernes 23 octubre 2020

El gobierno, por medio del Ministerio de Obras Publicas, anuncia su determinación  de proceder a una reconstrucción profunda de la llamada autopista Duarte, sin lugar a dudas la más importante vía de comunicación  terrestre de este país.

Es cierto que las vías terrestres que comunican con el este van tomando mucho peso en la circulación vehicular y el impulso económico y social en República Dominicana, en vista de los polos turísticos de aquella región.

Pero la comunicación entre el Sur, en especial el Gran Santo Domingo y la rica y muy poblada región del Cibao, siguen siendo de mayor trascendencia por la movilidad de personas y mercancías que contiene.

No tenemos estadísticas del número de vehículos de todas las características que circulan por la autopista Duarte, desde el peaje del kilometro 25 hacia el Norte, pero todos sabemos que es el mayor volumen de nuestro país.

De ahí la importancia que tiene que esa autopista se mantenga en las mejores condiciones posibles, lo que nos ahorra accidentes, que es lo mismo que decir vidas, tiempo, gasto de combustibles, en la inversión para la reparación de los vehículos y muchas cosas más

En  nuestro las autoridades siempre han tenido la dañina práctica de dejar deteriorar las obras,  reduciendo así su vida útil y encareciendo los costos para su reparación o reconstrucción.

Por todos esos factores, saludamos la decisión del gobierno de proceder a una profunda reparación de la autopista Duarte, anuncio que ha generado expectativas positivas en el país.