Ultima Actualización: viernes 15 noviembre 2019  •  01:16 PM

Dirigente comunitario afirma falta de respuestas del gobierno lleva a protestas

Publicado por Lusbania santos  |  Café 55 |  martes 26 agosto 2014

El dirigente comunitario del distrito municipal de Hato del Yaque Dionisio Jerez dijo hoy que la falta de respuesta de las autoridades del estado a los problemas básicos que afectan a la ciudadanía es la causa de las constantes protestas que de manera frecuente se suscitan en el país.

Jerez al participar en el café 55 de diario 55 dijo que distintos sectores de la ciudad se encuentran afectados por el poco presupuesto asignado a los distritos municipales y en este sentido trajo a colación el caso particular del distrito municipal de Hato del Yaque.

Dijo que los moradores del lugar enfrentan problemas con el servicio eléctrico y que a pesar de pagar por el mismo “recibimos 18 horas de apagones, o sea que los munícipes pagan por un servicio que no reciben”.

De igual modo sostuvo la necesidad de la implementación de políticas de las alcaldías de manera que se pueda cumplir con el presupuesto participativo. Sostuvo que las obras inconclusas por falta de presupuesto son parte del pan de cada día por el que luchan los comunitarios.