Ultima Actualización: viernes 30 octubre 2020  •  08:18 PM

Ante el silencio del Presidente, que lo mejor del pueblo dominicano no deje morir a El Che

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 24 septiembre 2020

1.- Al Presidente Luis Abinader Corona, le remití una carta  en fecha   31 del mes de agosto del  año en curso, 2020, la cual deposité a las  8:38:10 A.M., horas, en el Palacio Nacional, en  Área Despacho del  Presidente.

2.- En la comunicación  le expuse al Presidente Abinader Corona, que el ciudadano José Antonio López, El Che, está afectado  de  cáncer de próstata, grado cuatro, con metástasis ósea y sometido a diálisis por infección renal, con la  agravante de que El Che, carece de recursos económicos para sufragar los gastos de alimentos, medicinas,  servicios médicos e internamientos.

3.- La misiva remitida al señor  Presidente,  también la deposité, en  la misma fecha, en la oficina  de la  Gobernadora de Santiago,  señora Rosa Burgos.

4.- Hasta la fecha, el señor José Antonio López, ni el suscrito, han recibido respuesta alguna, mientras el cáncer sigue alojado en el cuerpo de El Che.

5.- El Presidente Luis  Abinader Corona, tal vez por sus múltiples ocupaciones  no ha leído la carta  a que he hecho mención. Es posible  que para el Presidente, no tiene importancia  el contenido de la comunicación porque, quién sabe, si razona en el sentido de que poco importa que muera El Che, si en estos momentos en el mundo hay  más de 31 millones de  seres humanos contaminados  por la  COVID-19 y han  fallecido  más de 978,000.

6.- Además, no debemos  olvidar que muchas personas quieren a Dios a quien no ven, pero no aman a los pobres a quienes sí ven.

7.- Lo preocupante es que las células malignas no se detienen en su ataque  para matar. La única posibilidad que le queda a El Che, para tener a su alcance los recursos económicos para pagar su medicina y servicios médicos,  es tocar los corazones solidarios de los mejores hombres y mujeres de nuestro pueblo.

8.- José Antonio López, El Che, me ha autorizado  a hacer de público conocimiento que la persona que él acepta que reciba cualquier donación, es a su hija Yaira Consuelo López Villamán, en la cuenta número 9601113598, en el  Banco de Reservas de la República Dominicana.

9.- Para comunicarse con El Che, su teléfono es: 829-966-9191.