Ultima Actualización: viernes 25 septiembre 2020  •  02:00 AM

La importante visita del Presidente a Santiago

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  miércoles 16 septiembre 2020

Durante el pasado fin de semana el presidente de la Republica, Luis Abinader Corona, estuvo de visita en Santiago, junto a gran parte de su equipo de gobierno.

Aprovecho su presencia para realizar una amplia jornada de trabajo, que se manifestó en encuentros con diversos sectores de la sociedad, desde los humildes habitantes de las zonas más pobres de Santiago Oeste, hasta la cúpula empresarial.

Inspeccionó los hospitales y pudo constatar sus carencias, a la vez que prometió inyectarle recursos, para terminar trabajos y mejorar sus condiciones de operatividad.

Por igual, prometió diversas obras de infraestructuras y motorizar planes para empujar sectores productivos, como la importante industria tabacalera.

En fin, una visita que no dejo cabos por atar, muy abarcadora y que debe convertirse en un mediano plazo, en un salto importante para el desarrollo económico y social de esta provincia.

Los últimos gobiernos no le han prestado la atención requerida por esta capital del Cibao y centro que gravita en toda la región, que por demás ya supera el millón de habitantes.

El presidente Abinader se confiesa santiaguense y también la vicepresidenta Raquel Pena es  nativa de esta urbe, lo que le compromete a su gobierno, en mayor medida, para prestarle la atención que necesita y merece.

Santiago no quiere privilegios, ni que le presten atenciones especiales, pero tampoco que la releguen y que casi todo su aporte al Producto interno Bruto  vaya a otras localidades, en especial a la Capital.