Ultima Actualización: jueves 6 agosto 2020  •  04:00 PM

El país paso sin mayores traumas sus elecciones presidenciales

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 7 julio 2020

El país pasó sin mayores traumas sus elecciones presidenciales y congresuales realizadas en medio de la pandemia que lo azota, así como a toda la humanidad.

Un gran reto para la Junta Central Electoral y toda la ciudadanía, que tuvo a  muchos sectores altamente preocupados, por las difíciles condiciones del Covid19 y las tensiones generadas por la polarización política.

Hoy después de pasar esta prueba el pueblo dominicano tiene razones para sentirse satisfecho, sin importar del litoral donde cada cual se ubique, si entre los triunfadores o derrotados.

A fin de cuentas todos somos ganadores cuando superamos obstáculos como nación, si las instituciones se fortalecen y se abren perspectivas de solucionar, los grandes problemas que tenemos por delante.

Es justo reconocer el trabajo realizado por la Junta Central Electoral, que durante el proceso, en algunas oportunidades dando señales de debilidades, dubitativas y de pusilanimidad.

Pero es cierto que los procesos comiciales y marzo y ahora julio fueron limpios, bien organizados y la sociedad quedo satisfecha con el montaje, lo que significa que paso bien la prueba de fuego.

También es debemos saludar la muestra de civilidad y altura de la clase política, comenzando por el partido gobernante y derrotado, cuyas figuras cimeras no tardaron en reconocer su derrota y felicitar al equipo ganador, comenzando por el presidente electo, Luis Abinader.

Ello demuestra, que pese a todo avanzados, que el país puede encaminarse por mejores senderos de desarrollo institucional.