Ultima Actualización: lunes 23 octubre 2017  •  10:10 PM
La salud del silencio
Publicado por Redacción  x  |  Opinión |  lunes 18 agosto 2014

Cuántas veces los ecologistas, los que se ocupan de la salud de los seres humanos, nos recuerdan que el ruido enferma, hace daño, que el ruido contamina, igual que contaminan muchos productos en la vida; a los dominicanos, cuánto nos va a costar hacer que el ruido sea eliminado, y pensar en la salud del silencio, el callarse siempre, el evitar el diálogo, es una enfermedad, pero el evitar los ruidos altos es salud, por eso el silencio hace parte de la salud de los seres humanos.

Las personas que reflexionan, que piensan, ayudan a su propia salud, física y mental; cuando las personas tienen muchos problemas y tienen muchas dificultades interiores, crean mucho ruido a su interior, porque no quieren oír sus propias voces interiores.

Hay que preguntarse ¿por qué yo quiero tanto ruido o por qué mucha gente a mi alrededor tiene ruido? porque están enfermos por dentro y están enfermando a los demás con sus muchos ruidos.

Cuántas quejas hay en la República Dominicana, la salud del silencio, y las autoridades tienen que ayudarnos; hay que decir que se tiene miedo de ayudar a conservar un nivel de ruido, que ya es conocido ese nivel, y cuántas veces hay que decir que los que hacen mucho ruido corrompen a los que deben exigirnos y poner las leyes, y mucha gente se molesta cuando se le dice que el ruido enferma y que nosotros necesitamos la salud de ruidos no tan altos, porque tener menos ruidos, es saludable.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.