Ultima Actualización: domingo 31 mayo 2020  •  06:53 PM

Editorial - Semanario Camino-Abril y los comunicadores

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  sábado 25 abril 2020

Abril tiene dos fechas dedicadas a los comunicadores. La primera es el 5 de abril, donde tenemos presente a los perio­distas, y el 18 a los locutores. Son hombres y mujeres de la ­palabra.

Estos profesionales tienen un inmenso compromiso con la sociedad. Su misión es contribuir a la construcción de una humanidad edificada en valores. Fomentar la solidaridad, dejando huellas de bien que otros continuarán.

Recordemos que años atrás los locutores eran personas de la palabra hermosa. Sus voces transmitían alegría, cultura y espe­ranza. Eran bien recibidos en nuestros hogares. Formaban parte de la familia.
En la actualidad el entierro de los valores en muchos de ellos los está llevando a usar palabras vulgares, denigrantes y soeces. Sus voces son una pornografía auditiva, y es lamentable que este estilo esté encontrando eco en los nuevos profesionales de la comunicación, olvidándose que estar frente a un micrófono implica una responsabilidad social.

En el caso de los periodistas vemos que algunos han echado a un lado la honestidad y la transparencia. Hay quienes venden el silencio o la palabra amplificada al mejor postor, defendiendo causas ajenas a la verdad. Su quehacer profesional divide, destruye y se aleja de la justicia social.

Ante esta situación que nos ha traído el COVID-19, y siempre, necesitamos locutores y periodistas cuyo norte sea la verdad, que sean forjadores de un nuevo día para el país y la humanidad.