Ultima Actualización: viernes 18 agosto 2017  •  07:00 PM
Salud, empresas y servicios
Publicado por Redacción  x  |  Opinión |  viernes 15 agosto 2014

La salud es un don, es un bien, uno de los grandes bienes que tienen los seres humanos; la salud se quebranta y se enferma, entonces hay que buscar la salud.

Desde el principio, la humanidad tuvo servicios para la salud, y se veía así, un servicio a la salud, un bien para recuperar otro bien, pero la salud, al paso de los tiempos, se ha vuelto más costosa, hay que pagar por la salud, entonces el servicio tuvo que ser pagado y han surgido las empresas de salud, siempre será un servicio, el servicio de los médicos, de las enfermeras, del personal que trabaja en salud, pero dado hoy lo costoso de la salud, dada la necesidad de invertir en salud, se puede pensar más en las empresas que en los servicios, y es por eso por lo que el mundo moderno, la mentalidad moderna, corre el peligro de hacer de la salud más que un servicio una empresa.

Sin lugar a dudas que pasaremos por una etapa en la que se acentuará más la empresa, el producir, el ganar a través de la salud, en lugar del servicio, pero la humanidad volverá a encontrar su equilibrio, porque la búsqueda de la salud es un servicio antes que una empresa, pero necesita ser empresa para poder prestar un servicio.

Ojalá que las generaciones nuevas nos adelanten esos tiempos, que maduren y que podamos hablar con verdad y con equilibrio de servicios de salud y empresas de salud.

Que la empresa no dañe el servicio, y que el servicio invite a cuidar las inversiones que son necesarias hacer en el campo de la salud.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.