Ultima Actualización: martes 27 junio 2017  •  11:16 AM
Vamos a Restaurar la fe en el destino de esta Nación
Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  viernes 15 agosto 2014

Nuevamente arribamos a un nuevo aniversario de la Gesta Restauradora, principal epopeya realizada por este pueblo en todo su accidentado pero glorioso devenir histórico.

Las celebraciones de la efeméride muchas veces se confunde con los ajetreos y afames de los políticos, ya que coincide con cambios de gobiernos, unas veces, remoción de funcionarios en el Congreso y los cabildos en otros.

Y en esos menesteres en un país donde el accionar político se ha degradado tanto, lo que menos se siente es el sentimiento de Patria y Nación, que debe prevalecer como homenaje a los dominicanos de hace siglo y medio, lo dieron todo por esos valores.

En esta oportunidad no hay cambio de presidente, pero sí en las demás instituciones descentralizadas del Estado, y especialmente muchas expectativas sobre posibles remociones de funcionarios en el tren gubernamental.

Vamos a esperar que no sucedan acontecimientos como los de años anteriores en organismos edilicios, donde inclusive hasta pérdidas de vida se han registrado, todo por la búsqueda de posiciones burocráticas.

Y en medio de este ambiente nada acorde con el ideal de los Restauradores de 1863, es necesario reflexionar sobre los grandes problemas que aquejan nuestra nación, y la necesidad de buscarle soluciones reales.

Que esta generación pueda superar los males ancestrales que nos afectan, que siendo una tierra de grandes riquezas naturales, las grandes mayorías no han salido de la pobreza, la ignorancia y la insalubridad.

Lo cual genera una pérdida de fe en los destinos nacionales, incentiva el sentimiento de partida hacia otras tierras y aleja las posibilidades de construir una nación grande, libre y prospera como la soñaron nuestros libertadores.

Se impone, por tanto, restaurar la fe y esperanza de los dominicanos.