Ultima Actualización: sábado 4 abril 2020  •  01:00 PM

Cumplimiento y promesa

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 17 marzo 2020

Viendo lo acontecido el pasado 15 de marzo,  en el que el pueblo dominicano para las elecciones municipales fue a votar, no en forma masiva, sino acorde a como  se han dado casi siempre las de esta naturaleza. Y eso no solamente es aquí. Eso podemos verlo en otras latitudes mundiales. 

Ahora bien, con la demostración de ayer se puede decir que los dominicanos que fueron a votar, cumplieron con su deber. Y a pesar de las ocurrencias de compras de cédulas que al parecer esto seguirá hasta que se tomen sanciones en contra de ello de forma seria y en la medida que la educación siga avanzando,’podremos sacar de nuestra cultura electoral ese germen.  A pesar de todo eso y otras cosas, podemos decir que nueva vez lo que se llama pueblo, ha dado demostración cívica y de respeto para mostrar su decisión.  Le toca a las autoridades eleccionarias y los partidos políticos cómo acogen los resultados y cómo se comportan tras los fallos.

Al parecer, por los resultados preliminares que han ido saliendo desde el domingo próximo pasado, el PRM, va acorde a las encuestas y quizás más allá, a ganar en la mayoría de los municipios y distritos municipales. Puede que sea una especie de proyección de lo que pueda ocurrir más adelante. Habría que ver, si terminan siendo así, cómo asumen esos escogidos,  estando elegidas y dirigiendo, si asumen su compromiso prometido y aceptan el cheque en blanco que les habría dado la mayoría que votó, o si actúan como el PRD en el pasado no muy lejano en sus arribos al poder, que desechó todo el poder soberano que les fue dado. 

Dos acciones se han dado este domingo 15 que transcurrió. La demostración de ejemplo del pueblo, y, que al parecer, al menos hasta la escritura de este artículo, la confianza depositada en el PRM, apostando el soberano en que esta vez, desde los municipios al menos, lo harán mejor y diferente que sus raíces y ramas partidarias del tronco que salieron.