Ultima Actualización: jueves 9 abril 2020  •  06:00 PM

Cuidado con el poder

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 11 febrero 2020

Es cierto que se requiere la fuerza para implementar el orden. Que se requiere la dictadura para hacer efectiva la autoridad. Si pero en ambos casos, es la del imperio de la ley y la justicia y el respeto a los derechos de cada quien lo que debe primar. 

Usted no puede exigir respeto si para ello tiene que violar el de los demás. No es cierto que puede imponer autoridad si usted no tiene como límites lo que la ley manda y ordena. 

Una sociedad no puede darse el lujo de que en manos quienes se espera estén para hacer respetar las disposiciones m o requerimientos de la mayoría, esto se haga en detrimento del beneficio de los derechos de las personas.

Cuando se escuchan funcionarios o ministros hablar u ordenar de que se ejecuten acciones en contra de periodistas; comunicadores o cualquier otro ciudadano que sin motivo o razón, está siendo objeto de intento de amedrentamiento eso es violencia de alguna manera. 

No es posible que sea de las instituciones del Estado que se sienta algún tipo de restricción o violación de derechos. A este país le ha costado demasiada sangre luchando por las libertades públicas y políticas. Para usted cada persona tenga la posibilidad de emitir sus juicios o de sentirse que está protegido por quien está llamado a brindar las facultades de respeto a esas prerrogativas a las que todos tenemos derecho 

Nadie puede volver a tener, desde el gobierno, sea central o municipal, ministros que quieran hacerse los graciosos con sus líderes; u hordas que ejecuten hechos por su propia consideración o asumiendo más allá de sus límites el poder que ofrece aplicar autoridad, porque las bandas de incontrolables se asume como cuestión de un pasado que no deseamos volver a repetir.

Cuidemos los aires de poder que algunas o algunos puedan estar asumiendo en tiempos de campaña pensando que todo cuanto ocurre queda impune. Para luego alegar que todo es fruto de se quiere hacer daño político a alguien.

Cuidado con esa frase de: “el poder se hizo para ejercerlo”. Porque cuando vivimos en países como el nuestro en que nos se respetan las instituciones, sino las excentricidades o prejuicios o complejos o egos de los hombres; son muchas las cosas que pueden salirse de las manos y se convierten en atentadas contra la honra y la dignidad de todo individuo. 

Sé debe manejar el poder en manos de cada ministro o funcionario público o electo, con mesura y sabiendo que así como hoy está al mando del mismo, mañana puede ser condenado por la propia histeria, que no encuentre quien lo absuelva. No todo el mundo tiene la inteligencia emocional para darse cuenta que sus palabras tiene peso cuando serás de ella se tiene o se ejerce algún tipo de potestad o jurisdicción. Pero peor aún, es quien sabiendo que tiene a su lado o bajo su orden, personas que no pueden ser el reflejo de lo que se supone es su intención.