Ultima Actualización: lunes 20 enero 2020  •  12:27 PM

Expectativas de cambios para el 16 de agosto

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  martes 12 agosto 2014

Cuando se aproxima un 16 de agosto siempre surgen expectativas de cambios en el tren gubernamental, aunque ninguna norma jurídica ni constitucional obliga al Presidente a proceder en ese sentido.

Eso se ha convertido en una tradición que salvo algunas ocasiones se ha hecho realidad, aunque en esta oportunidad hay justificadas razones para esperar remociones en el gabinete.

Y hasta señales apuntan en ese sentido, llegándose a mencionar algunas dependencias que tendrán nuevos incumbentes a partir del fin de semana cuando se cumple la mitad del actual mandato constitucional.

Entre las dependencias que se mencionan como proclive a cambios en sus actuales cabezas, están la Cancillería, conociéndose el precario estado de salud del canciller Morales Troncoso.

El hecho que una gran parte de los antiguos funcionarios del presidente Leonel Fernández se mantengan en sus posiciones y muchos hombres y mujeres del danilismo estén a la espera de su oportunidad, alimenta la creencia de importantes revelos para la segunda parte de este cuatrenio.  

Eso  alimentado por la gran cantidad de altos funcionarios gubernamentales que están en plena campaña en busca de la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana para el 2016.

El morbo popular le gustan los cambios, ver rodar cabezas y se forjan ilusiones de que los nuevos pueden traer cosas mejores, lo cual no necesariamente tiene que ser así.

Lo que sí esperamos, con cambios importantes o no, es ver una burocracia más dedicada a sus labores de trabajo en beneficio de la ciudadanía, en medio de un proceso electoral, donde se es proclive a olvidarse de las responsabilidades por las metas electorales para el venidero período.