Ultima Actualización: sábado 4 abril 2020  •  01:00 PM

Concejo Municipal de Santiago extiende paso peatonal en calle Benito Monción

Publicado por Redacción Externa  |  El Cibao |  viernes 31 enero 2020

El Concejo Municipal de Santiago decidió este jueves extender la peatonalización de la calle Benito Monción, donde está ubicado el Bulevar de los Artistas.

En lo adelante ese paso peatonal inicia en la intersección que forman la referida vía con la Restauración y concluye donde empalma con la calle Boy Scout.

Serán más de 200 metros de vía peatonal que tendrán los usuarios de esa arteria, dedicada al arte y la cultura.

La decisión fue aprobada a unanimidad por los concejales durante una sesión extraordinaria.

La extensión del paso peatonal en la Benito Monción fue realizada a raíz de lo ocurrido el pasado miércoles, cuando una brigada se presentó con equipos pesados e inmediatamente procedió a desmantelar el Bulevar de los Artistas, alegando que una sentencia del Tribunal Constitucional ordenaba restablecer el tránsito vehicular en esa vía. Luego, el procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, aclaró que la sentencia emitida por la alta corte ordena mover dos pilotillos de la entrada de una casa.

La extensión del paso peatonal en la Benito Monción fue realizada a raíz de lo ocurrido el pasado miércoles, cuando una brigada se presentó con equipos pesados e inmediatamente procedió a desmantelar el Bulevar de los Artistas. 

Remodelarán calle

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, informó que ya se ha estado haciendo un levantamiento para llevar a cabo la intervención de toda esa zona y dijo que en el presupuesto aprobado para este año se contempló una partida de tres millones de pesos para el remozamiento del Bulevar de los Artistas.

“Esta intervención incluye el cambio total de los adoquines, pintura de las casas, de manera especial el remozamiento de Casa de Arte y sobre todo que, desde el Ayuntamiento, nosotros promover actividades culturales junto a instituciones como el Clúster Turístico de Santiago y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, entre otras” indicó Martínez.

También dio a conocer sobre un proyecto conjuntamente con el Ministerio de Cultura, que se propone el remozamiento e impulso general de toda el área que comprende dicho bulevar, para que sea un patrimonio del arte, la cultura y de la identidad de Santiago.