Ultima Actualización: sábado 25 enero 2020  •  08:00 AM

Fiestas de Noche Buena y Navidad en Paz

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 23 diciembre 2019

Si algo se palpa en el sentir de la gran mayoría de los dominicanos es, el intenso deseo de lograr unas fiestas de Noche Buena y Navidad en Paz, y que eso sea extensivo para todo lo que falta de estas celebraciones.

Arribamos a los días simbólicos de las navidades y para despedir un  año y darle la bienvenida al 2020, después de doce meses de tantos problemas y tenciones para este pueblo.

Un ano lleno de conflictos políticos, sociales y con el trauma nacional de la violencia contra la mujer, que gracias a Dios se registra un descenso en esos dramáticos hechos durante este mes, aunque siempre aparecen casos dolorosos.

La gente quiere tranquilidad, disfrutar lo mas que pueda de esos pesitos extras que llegan a los pobres, muy pobres y clases medias, como forma de botar el profundo estrés de tantas brumas de los meses pasados.

Que los políticos nos den un respiro por las próximas dos semanas, que los antisociales que andan al asecho para cometer fechorías en especial robos y asaltos sean mantenidos a raya, por las acciones de las autoridades y las precauciones de la ciudadanía.

La prudencia al volante en calles y carreteras,  para reducir al mínimo esas tragedias que tanto luto y dolor llevan a nuestras familias y que durante estos días tienden a incrementarse.

Para lograr esos nobles fines, no hace falta mucho esfuerzo, sino que en cada corazón de los que habitamos esta nación, haya reflexión y pensemos en los demás, y la necesidad de contribuir a crear una sociedad más armónica y civilizada.

Si así lo hacemos, podemos decir de todo corazón y que no sea una frase vacía, Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.