Ultima Actualización: domingo 8 diciembre 2019  •  07:00 AM

Demóstenes Martínez: “el presidente Danilo quería por lo menos romperle ese record a Trujillo”

Publicado por Redaccion Diario55  |  Café 55 |  lunes 2 diciembre 2019

Santiago, RD. – El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez, estuvo compartiendo este lunes en El Café de Diario 55, donde explicó que la razón por la que este abandonó al Partido de la Liberación Dominicana, aun con la con una candidatura asegurada, no fue solo para seguir los pasos de Leonel Fernández, sino porque este partido dejo de ser “eso que Juan Bosch representaba”.

Martínez expresó que fueron muchas las cosas que fueron pasando las que convirtieron al PLD en una “corporación” que ya no representaba los mismos valores con que en un inicio fueron planteados, por lo que no se arrepiente de haberlo abandonado.

“Yo creo que no había un cargo o una posición, que pudieran atarme a unos compromisos morales, no solamente con el presidente Leonel Fernández, sino conmigo mismo. Yo no me podía dar el lujo de tirar por el suelo, en el caso particular nuestro, nuestra dignidad, el decoro con que habíamos asumido los procesos de la lucha para la nueva reforma de la constitución de la República, la lucha por tener una verdadera ley de partidos políticos que no fuera esta mutilación que tenemos de ley de partido en la actualidad”, explicó.

En cuanto a la ley de partidos, Martínez comentó que luego de 20 años diseñando esta ley, el Palacio Nacional quiso imponer una nueva en la que se le permitiera al presidente Danilo Medina la reelección, según explicó, para “eternizarse en el poder”. El dirigente de la FDP expresó que “el presidente Danilo quería por lo menos romperle ese record a Trujillo”, de modificar la constitución dos veces para mantenerse en el poder, pero estos se lo imposibilitaron.

El también presidente de la cámara de diputados, comentó acerca del candidato a la presidencia de la República por el PLD, Gonzalo Castillo, explicando que este no ha podido conectar con la ciudadanía porque es una persona con muchas limitantes, “de cada tres palabras que dice se equivoca en cinco”, expresó.

Añadiendo que además, es una persona con muchos cuestionamientos de corrupción sobre sus hombros, pues en cinco meses de campaña, según explicó este, gastó RD$11,550,000,000.00, algo que nunca se había visto y que representa una burla para el pueblo dominicano.