Ultima Actualización: domingo 21 octubre 2018  •  02:14 PM

Concejal dice Serulle no ha violado ley sino procedimientos

Publicado por Lusbania santos  |  Café 55 |  miércoles 6 agosto 2014

La concejal en el ayuntamiento de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Daisy Díaz dijo en el café 55 de diario  55 que el alcalde de aquí Gilberto Serulle no ha violado la ley 176 de municipios.

Díaz sostuvo que el problema reside en que Serulle no ha seguido los procedimientos de lugar, pero ratificó que no ha violado la ley de municipios y al respecto hizo alusión a la construcción del proyecto habitacional en el antiguo hoyo de Julia y dijo que “el proyecto es favorable para la comunidad, lo único que no fue sometido a la sala en primera instancia”

Calificó como un desacierto de alguno de sus homólogos criticar aquello que a su entender no están dispuestos a hacer que cambie “no es solamente denunciar el problema, es visualizarlo y dar soluciones”.

Con relación a su actual gestión como concejal en el ayuntamiento de Santiago dijo que desde que asumió la posición en el 2010 se ha enfocado en ordenar el cabildo en lo que compete al sector educación. Sostuvo que más de mil becas de manera descontrolada se habían entregado en la gestión pasada lo que produjo una deuda de más de 15 millones de pesos.

Dijo que en la actualidad ofrecen 200 becas mensuales y que ellas incluyen el nivel básico, medio y superior y que existe control en lo que al presupuesto destinado a becas educativas concierne.