Ultima Actualización: domingo 8 diciembre 2019  •  07:00 AM

Los atentados contra las Fuentes acuíferas

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  jueves 17 octubre 2019

EDITORIAL

Los atentados contra las Fuentes acuíferas

El escándalo surgido con la acción criminal de una empresa lanzando a un rio desperdicios cloacales, debe ser el detonante para emprender una cruzada de respeto a nuestras fruentes acuíferas.

De hecho, son tantos los casos que se producen en este país, por todas partes contra los ríos y otros ecosistemas,  que para detonantes tenemos de sobra.

Pero al menos este ha generado un escándalo mayúsculo en la opinión pública, lo que sirve para que a partir de ello, se forje una cruzada contra los enemigos de nuestra naturaleza, que abundan por doquier.

Se entiende que un individuo, sin formación educativa ni cívica lance a ríos y al suelo elementos contaminantes, pero que empresarios, gente que saben muy bien lo que eso significa lo hagan, es inaceptable, desde todo punto de vista.

Nadie se tragara el cuento del propietario de esa empresa de servicios, que ofrece soluciones a pozos sépticos, de que fue una acción espontanea del chofer del vehículo pesado.

Eso, aun fuese cierto deja a ese señor muy mal parado, ya que se entiende que el sabe, que clase elementos maneja su empresa y por tanto, donde debe ser la deposición final.

Por lo visto, si alguien se traga ese cuento, pensara que ese empresario llena  sus camiones de excrementos y manda sus subalternos a que lo lancen donde puedan, Eso es inconcebible. Sera entonces una persona acaudalada económicamente, pero un miserable en conciencia cívica.

Lo que demanda esta situación, a raíz de este y otros tantos hechos similares por todas partes, es que cada ciudadano se convierta en un celoso guardián de nuestros recursos naturales. Para eso ayuda que todos tenemos celulares y en cualquier momento se pueden gravar esas escenas.