Ultima Actualización: domingo 8 diciembre 2019  •  03:20 PM

Que los problemas del PLD no afecten al Estado

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 7 octubre 2019

Desde antes de las elecciones primarias, ya el gobernante Partido de la Liberación  Dominicana denotaba serias contradicciones internas y a partir de esa contienda, la situación se agrava en forma dramática, sin pronósticos buenos a la vista.

Hoy se puede hablar de dos PLD, a juzgar por la decisión de Leonel Fernandez de no reconocer el triunfo de su rival, lo que pone la crisis al rojo vivo y puede terminar la organización fraccionada, a corto o mediano plazo.

Ello implica serios trastornos para la marcha de la administración pública, donde todos los funcionarios pertenecen a esa parcela, y que se involucraron en forma militante a trabajar por el candidato del danilismo, Gonzalo Castillo.

Se supone que pasada la contienda todo debe volver a la normalidad y los funcionarios entregarse por entero a trabajar por la agenda nacional y encarar tantos problemas que arrastra nuestro país.

Son muchos los retos de salud, educación, turismo, medio ambiente, seguridad y económicos, por lo que los funcionarios de las dependencias que tienen que ver con esos renglones, no deben dedicarse a querellas partidarias, sino a trabajar duro.

Al menos eso espera una nación que ya está cansada de tantos chimes políticos y ver a sus funcionarios, todos ellos muy bien pagos, descuidando sus funciones para pasar el tiemp0o en el laborantismo político.

La sociedad organizada debe exigirle a esos funcionarios que atiendan sus cartones y dejen a un lado el activismo, que nada positivo redunda a favor de este pueblo, digno de un mejor destino.