Ultima Actualización: domingo 22 septiembre 2019  •  08:00 AM

Presidente Medina entrega nuevo liceo en Samaná

Publicado por Redacción Externa  |  El Cibao |  miércoles 11 septiembre 2019

SAMANÁ. – La universalización de la Jornada Escolar de Tanda Extendida alcanzó ayer otro paso de avance con la entrega, por parte del presidente Danilo Medina, del Liceo Berca Morel Castillo, el cual impactará a 420 estudiantes del sector Arroyo La Sabana y otras comunidades aledañas.

El jefe del Estado acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso la moderna infraestructura de 15 aulas a disposición de las comunidades educativas del Distrito Municipal El Limón, lo que representará mayor oportunidad de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes samanenses.

El plantel escolar para el nivel de Secundaria, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), con una inversión superior a los 61 millones de pesos, aportada por el Minerd.
 
Esta provincia suma 97 centros educativos que funciona en la modalidad de tanda extendida, con una matrícula de alrededor de 20 mil estudiantes. Sólo en el municipio cabecera Samaná se han inaugurado 78 aulas para más de 2,400 alumnos que, además del conocimiento diario, reciben desayuno, almuerzo y merienda, entre otros servicios gratuitos.
 
Durante el acto inaugural, el ministro Peña Mirabal afirmó que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina sigue cambiando las condiciones de vida de miles de familias, además de generar las mejores condiciones de desarrollo en los estudiantes.
 
Explicó que la Jornada Escolar Extendida ofrece la oportunidad de aprovechar al máximo el tiempo y el horario escolar en la implementación del currículo, los cursos curriculares y las tutorías. “Con esto se persigue concretar aprendizajes significativos, funcionales y retadores que contribuyan al desarrollo pleno e integral de los estudiantes, a la estabilidad e identidad de los docentes y al fortalecimiento de una gestión escolar comprometida y de calidad”.
 
Dijo que esta política nacional busca garantizar el acceso y permanencia a una enseñanza inicial, primaria y secundaria gratuita, obligatoria y de calidad para todas las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos.