Ultima Actualización: domingo 25 agosto 2019  •  08:00 AM

Algo más que legal

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 13 agosto 2019

Cada día nos convencemos más de que todo profesional de esta sociedad debe cuidar su caminar y a dar en lo que ejerce, porque al fin y al cabo, es su mejor carta de presentación. Es cierto que lo que  hoy vemos es mucha desesperación y ambición económica por quienes no están dispuestos a transitar un camino de decencia y honradez. A que lo que puedes conseguir con trabajo, le puedas agregar el de la mafia para que se más rápido todo aquello que ambicionan. 
    
En el caso de los abogados, es una profesión  que se fundamenta mucho en la confianza, no solo de la capacidad que pueda tener o llevar a cabo quien tiene en sus manos el destino de un expediente cualquiera, sino en la manera responsable y honesta que lo pueda llevar. 
    
Siempre hemos dicho que no es lo mismo, ejercer desde el punto de vista legal, si esto no va acompañado de lo ético. Una cosa no debe estar desligada de la otra, aunque algunos quieran buscar justificar sus acciones sacando ese elemento de valor y solamente utilizando lo legal, porque muchas veces una actuación si bien puede ser dentro del marco de la ley, no necesariamente tiene que se ético, porque esto ya va a depender cómo se maneje el profesional y su conducta ante un cliente; un colega; o el cliente-adversario. 
    
Hoy día se requiere de más profesionales con menos codicia, Que no se continúe desarrollando la idea del desorden y de que se considere a todo el mundo metido en el mismo saco por el mal proceder de algunos.  A los  nuevos abogados y abogadas, que sepan que no solo es cumplir con los procedimientos dentro de un marco legal, sino que debe estar acompañado él mismo de una moral que brille sola, sin que tenga que ser movida por el señor dinero y lo material.