Ultima Actualización: domingo 25 agosto 2019  •  08:00 AM

Armas perturbadoras de Almas

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 5 agosto 2019

Aunque tenemos una mejor visión sobre vivir y morir, nos perturba, cada vez que personas pierden su existencia, por el uso indiscriminado de las armas, deteniendo sus planes espirituales y humanos que se propusieron en la tierra.

Que gente llena de odios y resentimientos, pueda acceder a estas, para cometer semejantes barbaries, llevando pesar a una sociedad, conformada por hombres y mujeres, que en busca de la libertad plena, llegó a esta parte del Continente.

Que a pesar del dolor y clamor, para que se controle el comercio de las mortíferas armas, y detener el baño de sangre, al parecer, nadie puede hacer nada, porque el derecho a venderlas y portarlas está por encima del bien y el mal.

Durante el mandato del presidente, Donald Trump, varias veces ha debido salir a lamentar la crueldad de estos desaprensivos, que amparados en un mandato constitucional, pueden adquirirlas sin inconveniente alguno.

Quienes las compran sin ningún tipo de depuración de su estado emocional, ni mental, tampoco de su historial delictivo. Estas tragedias se suceden tan frecuentemente, que ya la gente se sorprende cuando los tiroteos dan una pequeña tregua.

Qué deberá suceder, para que la voluntad de la sociedad se imponga por encima de los intereses de la (NRA) Asociación Nacional de Rifles, porque los políticos, y hasta los medios de comunicación, le temen a este monstruo como el “Diablo” a la Cruz.

Ayer fue El Paso, Texas, el nuevo lugar bañado en sangre, por criminales, que asesinaron a 20 personas, dejando más de 20 heridos, y como si fuera poco, el país se levantó este domingo aterrorizado, con otro tiroteo en Dayton, Ohio, con saldo de 10 muertos.

El “Dios está con ustedes”, del presidente, Trump, a los muertos y deudos de Texas, en nada calma el dolor de una población agobiada por la impotencia, de ver, que sus autoridades no tienen planes concretos para llevarle el sosiego deseado.

Los estadounidenses quieren oír, cómo se va a detener esta criminalidad sin sentido, cometida por perturbados sociales, y resentidos, que sólo hallan placer derramando sangre, y cuándo las armas dejaran de estar en poder de estos enajenados mentales.

El negocio de las armas se ha llevado presidentes en esta nación, pero la NRA tiene tanto poder, que la Constitución ha sido modificada 25 veces desde entonces, sin que nadie haya podido modificar el porte y tenencia de las mismas.

Por eso, la sangre corre a borbotones, en centros comerciales, Iglesias, Sinagogas, Mezquitas, Escuelas, Universidades, y en vías públicas. En el 2018, hubo más de 1,800 muertos por la violencia con armas de fuego en distintos escenarios.

Un sistema no puede ser justo, cuando cualquier desalmado se tome la libertad de disponer de la paz de los ciudadanos buenos y trabajadores. El terrorismo fundamentalista, ni el doméstico, tienen derecho a romper su paz social.

Pudiera ser el más claro indicio, de que la Democracia como modelo fracasó, y algún gobierno deberá tomar la iniciativa de hacerle saber a quienes venden armas que la paz social y el derecho a ser libre de la gente es innegociable.

Que nadie tiene derecho a acumular un poder omnímodo perturbando Almas, que han escogido a Los Estados Unidos como hogar sagrado para su desarrollo y crecimiento espiritual e intelectual.

alex15958@hotmail.com

Twitter, @alexalma09