Ultima Actualización: martes 28 enero 2020  •  12:02 AM

La política, los partidos y la suicida resistencia a cambiar

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  domingo 7 julio 2019

El PRD, desde que Miguel Vargas asumió la responsabilidad de su liderazgo y cambio, ha estado de proyectos en proyectos nuevos, promocionando y dando responsabilidad a los jóvenes, a personas capaces, asume la renovación de las personas en los puestos de dirección.

El PRD de ahora es un canal de participación política.

El PRD vive un parto a la modernidad.

Miguel Vargas entiende que el PRD tiene que ir acomodándose a las nuevas formas de participación.

Miguel Vargas como líder político, como nuevo líder del PRD está en el ojo de todos, no desaprovechan cualquier situación, por banal que sea, para ponerlo en los peores pecados dentro y fuera de su partido.

Es una ignominia y una injusticia contra un hombre y un líder político ético y de valores.

Miguel Vargas ha puesto en marcha una poderosa energía de renovación y cambio hacia la decencia, y actualización del PRD, pero hay resistencia de los que no quieren cambiar y parece que prefieren morir, arrastrando al pasado, a lo artesanal a lo análogo en el ejercicio político.

Miguel Vargas y el PRD anuncio una integración a la plataforma digital, con atractivo logo y gráfico, ello fue suficiente para que haya una avalancha de cuestionamientos y juicios desacertado, queriendo decir que se está cambiando el logo del jacho del partido blanco, que por demás es estatutario y un símbolo histórico.

La resistencia al cambio es brutal.

El PRD sin prisa, firme, con cautela, sin sobrepasarse está sufriendo todo un huracán político de cambio y modernidad.

Cierto lo que dice el nuevo líder del PRD, Miguel Vargas, “Hoy, convencidos de que las nuevas generaciones reclaman métodos de hacer política más abiertos, más participativo, más modernos, al igual que reclaman de un ejercicio institucional mejor conectado con las demandas y aspiraciones de estos nuevos tiempos ponemos a la disposición de la ciudadanía la nueva plataforma tecnológica del Partido Revolucionario Dominicano”.

Y es que el PRD, así lo entiende su nuevo líder, Miguel Vargas, tiene que asumir las nuevas formas de expresión política ciudadana, porque todo está a la orden del día en el contexto digital.

El mundo mediático está abocado, desde la aparición de Internet, a una continua creación de redes o herramientas que alteran la forma de comunicación de la ciudadanía e inciden sobre el escenario del sistema democrático.

El cambio es inmenso y los partidos y políticos no pueden estar al margen de las redes sociales como Facebook, sistemas de microblogging como Twitter, herramientas de comunicación a distancia de voz, textos e imágenes a través de la Red como Skype, los miles de blogs variopintos creados sobre plataformas como Blogger, WordPress u otras, etc., todo ello adquiere una creciente presencia en nuestro día a día, donde el PRD se aboca a estar.

El cambio NO es de logo del PRD, es un cambio a la adecuación, la modernidad y la era digital.