Ultima Actualización: miércoles 19 septiembre 2018  •  06:23 AM

Salir al encuentro

Publicado por Redacción  x  |  Opinión |  lunes 28 julio 2014

Recordemos qué es cultura. Cultura es una manera de pensar. Es una manera de vivir, de expresarse. Cada pueblo tiene su cultura. Y, en la época actual, donde tantas cosas están globalizadas, hay una cultura que se va haciendo cada vez más común. Hoy se habla así en ese sentido de la cultura del conflicto.

¿Qué es la cultura del conflicto?

Es una manera de ser, de pensar, en la que hoy tantas personas, tantos pueblos, tantos grupos entran en conflicto, entran en discusión, en pleito, en guerras entre ellos. Y nosotros hemos nacido para la cultura del encuentro, de la convivencia, para la cultura de la comunión de los seres humanos. Es por eso por lo que nosotros hemos de trabajar continuamente en esa dimensión.

El papa Francisco nos está invitando continuamente a que nosotros, sabiendo que vamos a encontrar conflictos, trabajemos por superarlos y que procuremos trabajar por la cultura de la convivencia ante la cultura del conflicto, una manera de ser y de pensar que fomente la comunión, el encuentro entre personas y pueblos.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.