Ultima Actualización: domingo 22 septiembre 2019  •  08:00 AM

Un buen encuentro

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 11 junio 2019

El jueves próximo pasado, celebramos nuestro quinto aniversario del programa radial que conducimos, y como habíamos ya publicitado, tuvo la presencia del destacado periodista y comunicador, Luis Eduardo (Huchi) Lors Iglesias. Con el tema: ‘Comunicación responsable para construir ciudadanía’. 
   
Fue una actividad sin desperdicios, desde la asistencia masiva que copó el área destinada para esos fines. Hasta la organización, conducción y el desarrollo de la misma.
    
Se pudo aprovechar toda la experiencia y maestría del invitado ya mencionado y entre otras cosas que recordamo que vale bien recordar y compartir, estuvieron las consideraciones siguientes: 
    
-Las redes sociales de hoy, como el papel de ayer, soportan y aguantan todo.
   
 -El que tiene a mano un medio de comunicación debe estar consciente del poder que posee y la manera responsable en que debe darle a su uso. Esto hace la diferencia de un comunicador y periodista responsable y serio, a otro que lo realiza acorde sus intereses.
    
-La responsabilidad es tan grande de alguien utilice los medios, que por ejemplo, un médico puede hacer daño con sus errores a uno o quince pacientes, sin embargo, el comunicador puede hacer daño a la sociedad. 
   
-El Telefono inteligente, es un instrumento para la democracia, porque siempre que se utilice para la formación; educación y manifestación de expresiones de defensa en intereses comunes puede hacer mucho. Nos hizo recordar lo que fue capaz de hacer un hastag con el caso de Egipto y la caída de su dictadura.
    
-La tecnología de hoy nos permite ser nuestros propios jefes de todo lo que podamos transmitir. A través de las distintas aplicaciones que se tienen al acceso de todos. Eso es un privilegio.
    
La prensa es el dolor del pueblo. Son los medios de comunicación que pueden y deben decirle a la opinión pública donde está la “infección” social del cuerpo, que es el pais, ante los distintos fenómenos sociales. 
    
-Cada quien debe confiar en sí mismo y pensar que su aporte puede cambiar esta sociedad. 
     
Estas que más arriba indicamos fueron algunas de las consideraciones que pudimos disfrutar de este gran ser humano.  
    
No tuvo desprecio alguno y debemos agradecer que el publicid acogió la invitación. Gracias a todo un equipo que hizo su gran trabajo a nivel de organización y la conducción. Definitivamente, un buen encuentro. Gracias a Dios.