Ultima Actualización: domingo 21 julio 2019  •  12:00 PM

La Semana Santa nos deja un sabor agridulce

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 23 abril 2019

Santiago.-Un acontecimiento de gran trascendencia para nuestra sociedad, que es mayoritariamente creyente y afín al catolicismo, pero donde también  se vive este tiempo en función de la secularidad.

Hay de todo en la viña del Señor. Para unos es tiempo de acercarse al llamado de profundizar en la fe, en los valores del cristianismo, que generan un puente entre esta vida y la del cielo.

Para otros es descanso, asunto, fiestas y adentrarse más en los  asuntos mundanos.

Una vista a los días pasados nos señala que una gran parte de los dominicanos asumen la Semana Santa en el sentido trascendente que le da razón de ser, buscando acercarse más al  Señor.

Eso deja en esa parte de la sociedad una sensación de alivio, reposo espiritual y acumulación de fuerzas interiores para afrontar las adversidades de este mundo, lleno de amenazas y pesares.

Esa es la parte dulce de estas celebraciones, pero por otra parte, la Semana Mayor también se constituye en un escenario de hechos lamentables, donde muchas familias quedan desgarradas por las tragedias que la sacuden.

Vemos como siempre altas cifras de muertos y heridos, tanto en accidentes como en incidentes, por todo el territorio nacional, aunque hay que reconocer que la región del Cibao, llevo la parte menos traumática en ese sentido.